Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Bienvenido nuevo Gobierno

El país asume ya un nuevo gobierno elegido democráticamente durante el especial, por la pandemia y celebración postergada, pasado proceso electoral.

La elección de la pareja de mandatarios, Luis Abinader y Raque Peña, ya debe constituirse en motivo de regocijo general. Tendrán claro está sus dificultades, pero los dominicanos debemos ratificarle ese voto de confianza expresado en las urnas y ahora convertirse en soporte del fortalecimiento institucional que todos anhelamos.

Esta naciente administración tendrá que asumir un cajón de deuda, sumado a la guerra declarada por la pandemia, la ralentización económica y el incremento del desempleo producto de la COVID-19, por citar algunos entuertos.

Sin embargo, el presidente rebosa energía y confianza. Abinader se ha rodeado de un equipo joven, del cual esperamos esté comprometido con el cambio vendido.

Cometerá errores, sin duda, pero arranca cubierto bajo el manto de la buena fe y el apoyo de la gran mayoría de la población que quiere que las cosas se muevan en un sentido diferente.

Es por tanto ineludible que el Gobierno arranque con las principales acciones que ha prometido el presidente y que algunos miembros del equipo se olviden de la campaña electoral y se concentren en gobernar, es decir, en satisfacer las aspiraciones más hondas de esta sociedad.

Le deseamos el mayor de los éxitos a esta administración, porque su éxito significa bienestar para nuestro pueblo, mejora en la institucionalidad y orden y seguridad para todos.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885