Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 17 de Octubre, 2018

Alerta contra el abuso infantil

La sociedad dominicana vuelve a ser sacudida por la violencia en contra de infantes.

La víctima más reciente es el niño Luis Raúl Zayas Suero, de casi dos años de edad. Fue salvajemente violado y asesinado alegadamente por su padrastro Jhon Jairo Rodríguez, de 24.

Con él suman cinco los miembros de esa familia, todos menores de edad, supuestamente abusados física y emocionalmente, pero nadie dio la voz de alarma.

La vejación y posterior asesinato ocurrió pese a que algunos vecinos, en el sector Cancino Adentro, municipio Santo Domingo Este, sospechaban que algo extraño ocurría en ese “hogar”, además de que sabían de la inclinación al uso de drogas de ambos tutores.

Ahora lo preocupante es que los vecinos en el sector, al parecer, son los únicos sorprendidos con la muerte de este infante y los maltratos a que fueron sometidos los otros niños.

Creemos que la sorpresa debió repercutir en toda la sociedad, especialmente en el Estado, que hoy luce alejado de sus gobernados y desconoce el día a día que se vive en nuestros barrios.

También es oportuno llamar la atención de la población ante la desunión, irresponsabilidad e indolencia exhibida en hechos de violencia producidos en su entorno, como éste al que hacemos referencia.

Preocupa que en el país aún no exista una prevención efectiva de padres, autoridades y vecinos frente al abuso infantil.

Tanto las autoridades como la población deben asumir su cuota respecto a la prevención, desde la educación sexual en el hogar y las escuelas, además de servir como alarma inmediata ante cualquier señal de abuso, sin importar clase social, edad o género.

!Actuemos!, para no llorar a otros niños.

 

 

COMENTARIOS (3)

  • Rcalcaño dice:

    Excelentes tus artículos Daniel, muy interesantes.
    Estoy sumamente de acuerdo contigo, siempre he pensado que los valores familiares son los que forjan el futuro de ser humano, y que la descomposición familiar y el deterioro de los valores es que tienen la sociedad Dominicana en el estado en se encuentra.

  • Paula dice:

    Realmente es una cruel realidad la que estamos viviendo, pero podemos actuar para salvar muchos niños y niñas que por miedo no hablan y los tienen bajo amenazas por padres, padrastro y muchos otros más, el alma se me rompe en mil pedazos cada vez que escucho tan trágica historia relacionadas a los infantes. 🙁

  • Yisel Acostar de la Cruz dice:

    Dios mio no hasta cuando, no podemos confiar en nadie con nuestros menores, es muy lamentable todo lo que está sucediendo

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.