Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 17 de Octubre, 2018

Adiós al hombre radio: Teo Veras

La radiodifusión dominicana hoy llora la partida de uno de sus mejores aliados por más de cinco décadas.

Teo Veras, considerado padre de la radio en FM (moderna), falleció a la edad de 67 años, precisamente cuando se conmemoraba el Día de las Telecomunicaciones y en horas de la madruga, condiciones que tenía como parte de sus pasiones.

Fue un visionario y un gran apasionado de la radiodifusión y la locución, pero sobre todo, fue el maestro que impulsó y motivó a generaciones de profesionales.

Sus aportes fueron extensos: innovó el estilo de animar y programar la radio, introdujo la tecnología e hizo de la FM (Frecuencia Modulada) una banda comercialmente rentable.

También dejó su sello en la radio dominicana al crear proyectos radiofónicos como Cadenas de Noticias, Radio Universal, Raíces y La 91, esta última estación de la cual era su propietario y donde produjo y condujo el programa “El Matutino de Teo Veras”, primer programa en su género difundido en una FM.

La partida física de Teo Veras nos deja un vacío insustituible, pero justo es reconocer que también deja un gran legado.

Aprovechamos para expresar nuestra solidaridad a toda su familia, sus compañeros de trabajo y decirle adiós al hombre radio y maestro.

¡Que la tierra le sea leve!

 

 

COMENTARIOS (3)

  • Rcalcaño dice:

    Es una pérdida irreparable para sus familiares, amigos y para la sociedad Dominicana.

  • ROSA PEREZ dice:

    Dios les de conformidad a su familia por tan
    Irreparable pérdida

  • Diokensis candelario G. dice:

    La verdad es que con la partida de este mundo de un gran profesional como lo fue Teo veras, sr queda un gran vacío en el área de la locución. Paz a su alma donde sr encuentre.
    Y felicidades mi Hno, su pagina está cargada de información muy diáfana y verás al mismo tiempo. Éxitos sin cesar..

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.