Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Activismo político

Este año 2021 no sólo cerrará con gran activismo económico, lo será igual en la política partidaria.

Las organizaciones tienen la necesidad de fortalecerse y por tanto están tratando de consolidar su militancia y sumar nuevos simpatizantes.

Es, si se quiere, el preámbulo de una jornada que se intensificará en el próximo año 2022.

Las miras están puestas en las elecciones del 2024, en que estarán en juego todas las posiciones públicas electivas.

Y, en consecuencias, las designadas por decretos y disposiciones administrativas.

Hay, además, un enorme desafío para los partidos políticos y quienes aspiren a esas posiciones y tiene que ver con lo que podríamos definir como liberalización del voto.

Cada vez los electores muestran menos finalidad partidaria y expresan el sufragio con menos condicionamiento, o al menos, con más apego a sus propios intereses y visiones.

En una etapa difícil como la que vivimos en el mundo, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, es importante que los electores valoren la responsabilidad en que se comportan nuestros partidos políticos y quienes aspiran a ocupar las posiciones en juego. Y las que se desprenden de esas.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885