Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Volkswagen planea adquirir el 0,4 % de Audi que aún no controla

FranVolkswagen comienza a producir baterías para coches eléctricos. (Foto EFE/EPA/Ronald Wittek)
El presidente del consejo de administración de Volkswagen y presidente del consejo de supervisión de Audi, Herbert Diess, señala en un comunicado que ambas marcas están uniendo fuerzas para un posicionamiento competitivo.

Fráncfort, Alemania.- Volkswagen planea adquirir todas las acciones de Audi, en la que ahora tiene una participación del 99,64 %, y colocar a la marca al frente del desarrollo del grupo automovilístico.

Audi ha informado este lunes de que Volkswagen ha decidido "reforzar el papel de Audi dentro del grupo" y que la marca de los aros asuma el liderazgo en investigación y desarrollo dentro de la alianza de marcas.

Dentro de una reorganización de competencias y responsabilidades, Volkswagen va a llevar a cabo una expulsión de minoritarios de acuerdo con la ley alemana de sociedades anónimas, para comprar el 0,36 % de las acciones de Audi que cotizan en el mercado de valores y aún no están en su poder.

La operación será aprobada por la junta de accionistas de Audi de este año, que se pospone hasta una fecha por determinar en julio o agosto, aunque estaba programada inicialmente para el 14 de mayo.

El presidente del consejo de administración de Volkswagen y presidente del consejo de supervisión de Audi, Herbert Diess, señala en un comunicado que ambas marcas están uniendo fuerzas para un posicionamiento competitivo.

"Con Markus Duesmann, Audi asumirá el liderazgo para I+D en el Grupo Volkswagen", indica.

El consejero delegado de Audi, Bram Schot, que será sustituido por Markus Duesmann a principios del próximo mes de abril, señala que "la nueva estructura reforzará el papel de Audi dentro del Grupo".

Audi seguirá siendo una sociedad anónima, por lo que conservará una forma jurídica compatible con el mercado de capitales

"Como representante de los trabajadores de Audi, luchamos y logramos ese objetivo", afirma el presidente del comité de empresa, Peter Mosch, que ha recordado que la marca seguirá siendo independiente dentro del grupo.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885