Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

(Video) Urgen inversión al presidente Abinader para dinamizar comercio en Mercado Nuevo

“Estamos dispuestos a poner todo lo que este de nuestra parte, para ayudar al Gobierno actual a que juntos logremos la ejecución de los pedidos anteriores, esperamos por usted señor presidente, muchas gracias”, finalizaron.

Santo Domingo.- La Asociación de Mayoristas de Productos Agrícolas del País y la Unión de Vendedores del Mercado Nuevo (Asomapamenu) pidieron al presidente de la República, Luis Abinader, realizar las inversiones necesarias para mejorar las condiciones en el Mercado Nuevo, tomando en cuenta que en ese centro de acopio se comercializa cerca del 70% de la producción agrícola nacional.

César Quezada y Delvis Quezada, presidente y secretario general de Asomapamenu , respectivamente dijeron que “ queremos hacerles un llamado al presidente Luis Abinader Corona, a que nos proporcione un mercado nuevo moderno, acorde a los requerimientos de la sociedad actual, en el que todos los mercaderes realicen sus actividades en un ambiente diferente en donde los hombres y mujeres de esta plaza comercial puedan ejercer sus labores de trabajo de forma digna”.

Argumentaron que el Mercado Nuevo maneja alrededor del 70% de la producción agrícola nacional, del cual depende el sustento de más de 500 mil personas directa e indirectamente, además de que se ha constituido en el más grande plan social del país por los buenos precios de los productos que allí se comercializan.

Además agregaron que es el único lugar donde la mayoría de los productores agrícolas pueden vender sus cosechas sea de buena o no tan buena calidad, así como se suplen la mayoría de los centros turísticos del país, por lo que por sus aportes a la nación el Mercado Nuevo merece una mejor suerte.

Lamentaron que el Mercado Nuevo lleva años abandonado a su suerte.

También abogaron para que se brinden las condiciones adecuadas para que los mayoristas agrícolas puedan hacer su traslado hacia el Merca Santo Domingo.

“Estamos dispuestos a poner todo lo que este de nuestra parte, para ayudar al Gobierno actual a que juntos logremos la ejecución de los pedidos anteriores, esperamos por usted señor presidente, muchas gracias”, finalizaron.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885