Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

Video: Gobierno anuncia préstamo RD$1,000 millones para apoyar productores de café

Presidente promete ayudar productores de café.
El mandatario recibió del presidente de Industrias Banilejas (Induban), Manuel Pozo Perelló, una donación de dos toneladas de semillas y de 100,000 plantas germinadas de café para apoyar el Plan Nacional de Recuperación de la Producción de Café.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este viernes que el Gobierno prestará RD$1,000 millones a tasa cero a productores de café, con el fin de mejorar los campos y disminuir la pobreza en el país.

Abinader ofreció la información, al encabezar el acto de inicio de la cosecha cafetalera de este año, la cual se realizó en el Centro de Reproducción de Nuevas Variedades de Café de Industrias Banilejas, en el municipio Rancho Arriba, provincia de San José de Ocoa.

El mandatario mostró el interés del Gobierno en contribuir en la recuperación de la producción de café en el país para bien de todos los productores nacionales.

Planteó la necesidad de una alianza público-privada para superar los males que afectan la producción de café y para superar la pobreza que afecta a la mayoría de los habitantes que residen en la región Sur.

Mientras que reconoció que hace falta apoyo en favor de los productores de café, al anunciar su apoyo.

El mandatario recibió del presidente de Industrias Banilejas (Induban), Manuel Pozo Perelló, una donación de dos toneladas de semillas y de 100,000 plantas germinadas de café para apoyar el Plan Nacional de Recuperación de la Producción de Café.

Durante el conversatorio, el gobernante recibió el plan para recuperar el sector cafetalero y el manual de cosecha segura que elaboró Induban y que aplican los productores del grano para evitar contagios de los trabajadores debido a la pandemia de la Covid-19.

Se reúne con ejecutivos
El jefe de Estado se reunió con Pozo Perelló, quien lo felicitó por el trabajo que realiza al frente del Estado.

El empresario mostró al mandatario las nuevas variedades introducidas al país por la empresa, las que han superado la etapa de adaptación y han demostrado ser confiables para la siembra en distintas zonas del país.

Indicó que la Roya del Café se llevó el 70 % de la producción nacional, razón por la que hubo que eliminar más de dos mil tareas del producto.

Informó que las nuevas variedades son: Obatá, Tupí, CR-95, RA-15, Acawa, Iapar-59, Marsellesa y Lempira, que constituyen la apuesta de la empresa para recuperar la caficultura dominicana.

A su vez entregó al presidente Abinader el protocolo de cosecha segura en medio de la pandemia, elaborado por la empresa y distribuido entre los productores de todo el país.

Reveló que donaron 100,000 plantas y dos toneladas de semillas de café de variedades resistentes a la Roya, como parte de afianzar su compromiso con la caficultura y el medio ambiente de la República Dominicana.

En la actividad participaron por el ministro de Agricultura, Limber Cruz; de Defensa (MIDE), Carlos Luciano Díaz Morfa; el administrador del Banco Agrícola (Bagricola), Fernando Durán; el director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Leónidas Batista Díaz, la gobernadora de la provincia, Oliva Castillo y el alcalde de Rancho Arriba, Alcedo de los Santos.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: