Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

(Video) Gobierno capacita empleados en toma de muestras pruebas covid-19

Salud Pública enseña personal IDOPPRIL tomar muestras coronavirus.
Al finalizar la demostración, el personal de la Subdirección de Salud del IDOPPRIL realizó pruebas a todos los colaboradores de la sede central para implementar lo aprendido y detectar posibles casos del virus dentro de la institución.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su Dirección de Epidemiología, instruyó a los colaboradores del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) en la realización de tomas de muestra para detección de la COVID-19 con pruebas antígenas, con el propósito de ofrecerle esas atenciones a sus afiliados y servidores.

EL director del IDOPPRIL, Fausto López Solís, explicó que con la medida el Gobierno busca garantizar la salud de los dominicanos y, llevar tranquilidad ofreciendo estas facilidades a los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales, a sus familiares y a los servidores de ese instituto.

Durante el entrenamiento, la epidemióloga Karina Rodríguez, de la Dirección de Epidemiología mostró la manera correcta de prepararse antes de realizar la prueba, con equipo de protección esterilizado, doble guantes, gafas y varios utensilios de higiene.

Entre otros detalles, explicó que al momento de tomar la muestra, el kit de COVID debe ser identificado con el nombre del paciente, luego proceder a extraer la muestra y esperar 15 minutos para obtener el resultado.

Al finalizar la demostración, el personal de la Subdirección de Salud del IDOPPRIL realizó pruebas a todos los colaboradores de la sede central para implementar lo aprendido y detectar posibles casos del virus dentro de la institución.

De su lado, López Solís destacó con el Gabinete de Salud no escatima esfuerzos para proteger la vida y la salud de todos los ciudadanos.

“Con estos conocimientos adquiridos, nuestro personal tiene nuevas herramientas, para responder con eficacia y eficiencia a la política y a la visión del presidente Abinader de velar por la salud y la paz social, laboral y económica de los trabajadores dominicanos y de toda la sociedad”, manifestó el funcionario.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885