Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Vídeo: así sería nuevo aeropuerto internacional de Bávaro

Aprueban proyecto para construcción de aeropuerto en Bávaro.
Un video explicativo del proyecto indica que el aeropuerto tendrá una inversión inicial de US$200 millones y que generará más de 2,000 empleos directos y 3,800 indirectos en la zona.

Santo Domingo.- La Comisión Aeroportuaria aprobó, mediante la resolución número 6796, la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro con una proyección de recibir 2.5 millones de pasajeros anuales en una primera etapa.

La resolución precisa que el aeropuerto se construirá en un área de aproximadamente 600 hectáreas en el paraje Tres Piezas del sector El Salado en el municipio Salvaleón de Higüey en la provincia La Altagracia.

El proyecto conllevaría varias etapas, en la primera se proyecta que recibirá 2.5 millones de pasajeros anuales, en la segunda cuatro millones hasta alcanzar los ocho millones de pasajeros anualmente, según detalla la resolución con fecha del 23 de enero de este 2020.

“El aeropuerto contará inicialmente con una pista de 3,100 metros, con orientación 84° respecto al norte geográfico, casi paralela a la dirección de los vientos dominantes y a la pista 09-27 del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con una posibilidad de habilitar la calle de rodaje paralela principal como pista de contingencia”, se detalla en la resolución.

El costo de la obra será responsabilidad de sus promotores, que son el Grupo Abrisa, que preside el ingeniero Abraham Hazoury y la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB S.A.S.

Un video explicativo del proyecto indica que el aeropuerto tendrá una inversión inicial de US$200 millones y que generará más de 2,000 empleos directos y 3,800 indirectos en la zona.

La resolución establece que es oportuno para el Estado Dominicano facilitar iniciativas privadas en materia de infraestructura aeroportuaria que complementen la capacidad instalada en la región Este, principal destino turístico del país, porque esto es consecuente con los objetivos estratégicos de promover el incremento del flujo turístico en los próximos años.

Dice además que el Grupo Abrisa ha demostrado, a través de sus iniciativas e inversiones en el proyecto turístico Cap Cana, que está comprometido con el desarrollo turístico de la región Este.

Con esta recomendación favorable de la Comisión Aeroportuaria, organismo especializado del Estado, la resolución será remitida al Poder Ejecutivo para su consideración.

En el siguiente video promocional, publicado por Urbanopolis y otros medios en YouTube, se muestran los detalles del proyecto.

Por La Redacción
Fuente: Lilian Tejeda
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

COMENTARIOS (1)

  • Máximo tejeda Bocio dice:

    es una hermosa propuesta,una propuesta para crear empleos de calidad, qué Díos ilumines las personas que tienen ése proyecto, así la patria se engrandece.

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.