Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Diciembre, 2024
domingo 30 junio, 2024

Vicepresidenta de la República inaugura tres comedores en Bahoruco

Los comedores que quedaron en funcionamientos se encuentran en las comunidades de Villa Jaragua; Uvilla y Los Ríos de la provincia Bahoruco.

Bahoruco. - La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró tres nuevos centros de expendios de alimentos (comedores) en la provincia Bahoruco.

El acto la subdirectora administrativa y financiera de los Comedores Económicos del Estado, Luz Estrella, en representación del director general de la institución, Edgar Augusto Féliz Méndez, dijo que la entrega forma parte de las políticas sociales del gobierno del presidente Luis Abinader Corona, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población dominicana, especialmente la más vulnerable.

Los tres nuevos comedores que estarán brindando sus servicios a partir de este lunes se encuentran ubicados en las comunidades Villa Jaragua, Uvilla y Los Ríos, en la provincia de Bahoruco.

El alcalde de Villa Jaragua, Iván Medina, agradeció la apertura de este nuevo comedor, el cual dijo viene a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable de esta zona.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la subdirectora administrativa y financiera de los Comedores Económicos, Luz Estrella, quien manifestó que con esas nuevas unidades se eleva la cantidad de almuerzo y la distribución de las raciones diarias, con la cual asistir a la población más vulnerable que así lo requieran en todo el país.

Destacó que ese acto, al igual que el anterior realizado hace algunas semanas, donde el presidente de la República, Luis Abinader Corona y el director general de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Féliz Méndez, inauguraron unos 17 comedores de manera simultánea, es una muestra de que esa institución sigue cumpliendo las directrices del primer mandatario de la Nación que, en materia alimentaria, tiene como fin abarcar cada rincón de la República Dominicana.