Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Ventas populares: Bodegas Móviles del INESPRE llegan a 20 sectores de Santiago

Las ventas populares en las bodegas móviles se realizaron en los sectores Rafey, Ensanche Bermúdez, Ensanche Libertad, Ensanche Espaillat, Pueblo Nuevo, Villa Liberación, La Otra Banda, Los Reyes y Los Salados.

Santiago.- El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) llevó facilidad de compra de alimentos a bajos costos a 20 sectores populares de Santiago, a través de las bodegas móviles que intervinieron la provincia este miércoles.

El lanzamiento del programa en esta provincia estuvo encabezado por Iván Hernández Guzmán, director del INESPRE; Eudy Collado, subdirector; Franco Núñez, gerente de Santiago; Víctor Peralta, director Administrativo Financiero; Juan Antonio Sobrino, encargado Administrativo; Marcos Rodríguez, coordinador administrativo; Delio Luna, director de Distribución y otros funcionarios.

Hernández Guzmán informó que “me complace informar que Santiago de los Caballeros es la primera provincia fuera del Gran Santo Domingo en la que iniciamos los operativos de bodegas móviles del INESPRE, con el objetivo de facilitarles el acceso de alimentos frescos y baratos a los residentes de sectores populares de esta hermosa ciudad donde nací”.

Destacó que este programa se desarrolla en coordinación con la Presidencia de la República y el Ministerio de Agricultura.

Fueron vendidos plátanos a RD$5.00, salami de dos libras a RD$75.00, cartón de huevos a RD$130.00, queso cheddar a RD$100.00 la libra y fundas de ajo de media libra a RD$50.00.

Las ventas populares en las bodegas móviles se realizaron en los sectores Rafey, Ensanche Bermúdez, Ensanche Libertad, Ensanche Espaillat, Pueblo Nuevo, Villa Liberación, La Otra Banda, Los Reyes y Los Salados.

También visitaron Ensanche Bolívar, Yoryi Morel, El Ejido, Valle Verde, Pekin, Hato Mayor, La Seibita, Los Guandules, Los Pepines, Nibaje y en Cienfuegos (La Pina, La Gloria), en donde muchos de sus residentes agradecieron dichas ventas.

El director ejecutivo del INESPRE anunció que por disposición del presidente Luis Abinader las bodegas móviles visitarán 20 sectores diarios en Santiago y trabajan arduamente para aumentar la cantidad y variedad de productos que serán comercializados.

"Los inconvenientes con algunos productos es por mala planificación y gestión de las anteriores autoridades, ya que ninguno de estos se cultivan en dos meses que tiene el actual Gobierno".

Exhortó a la población a estar atentos a los puntos de ventas a través de los perifoneos, las redes sociales @InespreRD y en nuestro portal institucional www.inespre.gov.do.

Los operativos del INESPRE iniciaron la semana pasada en los municipios de Santo Domingo Oeste, Norte, Este y Distrito Nacional.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS