Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Enero, 2021

Ven preocupante alzas registradas en productos de la canasta familar

El representante de la FDC dijo además no estar de acuerdo con el toque de queda los sábados lo que calificó de catastrófico para los empleados que trabajan de lunes a viernes y no tienen otro día para ir de compras.

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) Iván García dijo este miércoles que los consumidores se ven en la obligación de pagar hasta un 20 % más por productos de la canasta familiar y algunos ferreteros que registraron alzas en el pasado mes de diciembre.

Señaló que los productores alegaron subir sus productos por el alza en la prima del dólar.

Sin embargo, García aseguró que el dólar ha mantenido estabilidad en su precio.

El representante de la FDC dijo además no estar de acuerdo con el toque de queda los sábados lo que calificó de catastrófico para los empleados que trabajan de lunes a viernes y no tienen otro día para ir de compras.

Garcías reveló que unas 14.000 empresas han decidido cerrar los sábados por motivo de toque de queda, empresas que cuentan de 15 a 20 empleados mínimo.

Agregó que el sector comercio es el único que no ha hecho despido masivo pero qué es lo próximo día se verá la obligación de despedir de un 10 a un 15 % de sus empleados si el gobierno no continúa con la ayuda de fase.

Indicó que lo comerciante redujeron sus ganancias en unos 15 mil millones de pesos durante el año 2020 por motivos de la pandemia.

Ivan Garcías habló en el programa “Despierta RD” que se transmite por Telecentro, canal 13.

 

 

Por la redacción
Colaboración: José Frías
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: