Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Valdez Albuizu descarta problemas económicos durante elecciones

Héctor Valdez Albuizu, gobernador del Banco Central, ofrece declaraciones en el Altar de la Patria. (Foto: externa)
La celebración patriótica se conmemora del 26 enero, fecha del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, hasta el 27 de febrero.

Santo Domingo.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) Héctor Valdez Albuizu aseguró este lunes que el país no tendrá problemas económicos durante el proceso de elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

“El que esté apostando a eso se va a ponchar porque no lo ha habido en los últimos años mientras yo he estado en el Banco Central”, advirtió Valdez Albizu al ofrecer declaraciones a los periodistas tras depostar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del mes de la Patria.

La celebración patriótica se conmemora del 26 enero, fecha del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, hasta el 27 de febrero.

Valdez Albizu señaló que “siempre” el Banco Central ha garantizado la estabilidad de precios, la estabilidad cambiaria y la estabilidad macroeconómica, por lo que “siempre hay crecimiento”.

Comentó que ninguno de los partidos puede apostar a una caída de la economía, sino a contribuir con que se mantenga el crecimiento de República Dominicana, país que está liderado en América Latina.

Comparación regional
Valdez Albizu citó informes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que destacan que América Latina creció 0.1% mientras que República Dominicana está cinco veces por encima de la región.

Señaló que en Estados Unidos y en Europa se cayó el crecimiento económico, la India, que crecía 7.4 % cada año, en 2019 cerró con 4 % y algunos países BRICS, como Brasil, solo crecerán 1 %.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885