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martes 26 mayo, 2020

Usuarios telecomunicaciones enfrentan cobros servicios pendientes con reinicio de economía

Empresas telecomunicaciones reinician cobro de servicios RD.
Indotel afirmó que se mantendrá vigilante y atenta a la protección de los derechos de los usuarios durante este proceso de normalización, razón por la cual mantiene activos sus canales de atención a usuarios y resolución de reclamos.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) informó que con el inicio de la reapertura gradual de la economía, se restablece la normalidad operacional y los procesos de cobros suspendidos desde el inicio del estado de emergencia en el mes de marzo.

El Indotel señaló que el trabajo conjunto entre el regulador y las empresas prestadoras había permitido, durante este período de restricciones a la movilidad, mantener la continuidad de los servicios de telecomunicaciones y proteger los derechos de los consumidores en todo el país.

La entidad indicó que los usuarios de telecomunicaciones que hayan ejercido el derecho a no suspensión por falta de pago durante el período de vigencia de la resolución, lapso en el cual estuvieron además exentos del pago de reajustes e intereses por mora, dispondrán de un plazo especial de cinco días para ponerse al día con las facturas pendientes y realizar acuerdos de pagos con sus prestadoras.

La institución afirmó que se mantendrá vigilante y atenta a la protección de los derechos de los usuarios durante este proceso de normalización, razón por la cual mantiene activos sus canales de atención a usuarios y resolución de reclamos.

La suspensión de los cobros se encontraba en la resolución PRE-004-2020.