Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Usuarios están satisfechos con servicios del INFOTEP

Gerencia Regional Central del INFOTEP.
La entidad afirma que márgenes de insatisfacción constituyen “oportunidades de mejora”.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) registra un promedio de satisfacción general de 99.66%, de acuerdo al Estudio de Satisfacción de los Clientes Externos para determinar Atributos de Calidad, en el presente año 2020.

En esta consulta fue valorada la opinión de los participantes y empresas sobre la capacidad de respuesta, la apariencia de las instalaciones físicas, equipos, personal y materiales de comunicación, así como la amabilidad y profesionalidad del personal de atención al cliente, y la claridad con la que los facilitadores del INFOTEP transmiten las informaciones.

Presenta la opinión de 383 participantes y 266 empresas, distribuidos de forma proporcional de acuerdo a la cantidad de demandantes de capacitación técnica profesional, cuyos resultados arrojan un 99.66% como promedio de satisfacción general, lo que refleja una mejora en comparación al estudio de octubre del pasado año, que fue de 98.7%.

El director general del órgano rector de la formación técnico profesional, Rafael Ovalles, expuso que esas mediciones se inscriben en la aplicación de la política de calidad de la entidad tripartita.

Manifestó que, con estas políticas, se busca elevar la calidad de los servicios de manera continua, “para lo cual son consultados los propios usuarios con el objetivo de que, como beneficiarios del proceso, sean quienes identifiquen los atributos que posee la institución”.

Oportunidades de mejoras
Al expresar su opinión sobre la eficacia del servicio telefónico, el 94.56% de los encuestados estuvo satisfecho, el 2.51% estuvo insatisfecho y el 2.93% neutro.

De los usuarios consultados, el 95.6% dijo que el personal del INFOTEP le ofreció informaciones en forma clara y sencilla, pero el 4.4% expresó que no.

“Estos niveles de insatisfacción, aunque muy reducidos, nos abren nuevas oportunidades de mejoras para elevar cada vez más la calidad que ofrecemos a los usuarios de los servicios del INFOTEP”, Ovalles.

Detalles sobre el estudio
El levantamiento de información de este estudio estuvo a cargo del Departamento de Investigación y Estadísticas de Mercados Laborales, adscrito a la Gerencia de Planificación e Inteligencia Institucional del INFOTEP.

Otros datos que arroja el estudio es que el 99.62% de las empresas están satisfechas con la amabilidad y profesionalidad de la atención de los asesores empresariales y facilitadores; y que el 97.7% de los participantes estiman que el servicio de esa institución de formación y capacitación es el adecuado a sus necesidades.

De igual manera, el 98% de los ejecutivos indicaron que el servicio del INFOTEP se adecua a las necesidades de las empresas y el 96.24% considera que el servicio cumplió sus expectativas.

Además, el 99.5% de los participantes estuvieron satisfechos con las informaciones suministradas por el facilitador y el 99.18% mostró satisfacción con la profesionalidad del personal de atención al cliente.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885