Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
viernes 27 enero, 2023

Urgen transformar Ley de Compras Públicas y aboga por reconversión de industria metalmecánica

Citó entre las metas de la nueva dirección de ASONAMECA su fortalecimiento institucional a través de la afiliación de nuevos miembros, así como el impulso de programas formativos de capacitación con miras al crecimiento de la entidad.

Santo Domingo.- El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas y Metalurgia (ASONAMECA), Francisco Mateo Minaya, pidió el concurso de las autoridades para impulsar la reconversión de ese sector productivo.

Dijo que la reconversión de la industria de la metalmecánica y metalurgia ha seguido una lenta trayectoria, debido a una serie de factores adversos entre los que resalta la pandemia que tan duramente afectó el mundo durante los años pasado y antepasado.

Minaya resaltó la importancia de ese sector en el fomento de la producción y la generación de empleos y abogó por la cabal revisión y mejoras de la Ley de Compras Públicas para superar grandes limitaciones y escollos para el crecimiento de los sectores productivo.

“Es por eso que pedimos la colaboración de las autoridades en la reconversión de nuestra industria del acero y el hierro, con la seguridad de que será una dinámica ganar-ganar, porque sería de mucho beneficio para todos”, añadió el presidente de ASONAMECA.

Citó entre las metas de la nueva dirección de ASONAMECA su fortalecimiento institucional a través de la afiliación de nuevos miembros, así como el impulso de programas formativos de capacitación con miras al crecimiento de la entidad.

Destacó los retos asumidos por la industria de la metalmecánica y metalurgia y sus trascendentales logros en sus casi cuarenta años de fundada.

El presidente y demás integrantes del nuevo Consejo Nacional Directivo de ASONAMECA fueron juramentados por el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía.

También intervinieron en el acto de juramentación de la nueva directiva el viceministro de Fomento a las Mipymes de Industria y Comercio, Jorge Morales Paulino; el director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, y el presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) Luis Miura.

En el acto se reconoció la calidad de los servicios de la Cooperativa Empresarial, representada por su gerente general José Joaquín Suriel, y la firma metalmecánica Gerdau Metaldom.

También la trayectoria del ingeniero Freddy Díaz, pasado presidente y destacado dirigente durante largos años y Serapio Montero, por su dilatada trayectoria gremial y defensa del sector de la metalmecánica y la metalurgia.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS