Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Unidad II de Punta Catalina entra en operación este viernes

Instalaciones de Punta Catalina en la provincia Peravia.
El martes la unidad 2 de la CTPC fue sacada del sistema a las 6:40 de la mañana para cambiarle una junta de goma de la casa de filtros que regula el control de gases y de aire. 

Santo Domingo.- La unidad II de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) retomará sus operaciones este viernes tras ser sacada del sistema eléctrico el pasado martes.

La información la ofreció el administrador general de la central, Jaime Aristy Escuder, quien destacó que el problema se solucionó antes de lo previsto porque se pensaba que sería el sábado cuando entraría nuevamente la unidad II.

“Hoy concluyeron los trabajos de la corrección de la junta de goma de la unidad número 2, que había fallado, y ya a partir de esta noche se arranca lo que es la caldera de manera tal que a primera hora de la mañana de mañana estaría en operación. A partir de mañana las dos unidades estarán operando normalmente”, explicó a este medio Aristy Escuder.

Inconveniente
El martes la unidad 2 de la CTPC fue sacada del sistema a las 6:40 de la mañana para cambiarle una junta de goma de la casa de filtros que regula el control de gases y de aire.  La unidad 1 se ha mantenido operando de manera regular, según se ha informado a través de la cuenta de Twitter de la central.

Se tenía previsto que la unidad afectada estaría disponible en tres o cuatro días, período durante el cual fue sustituida por generadoras más pequeñas.

“Era algo sencillo, simplemente una junta de goma que se abrió y por ahí salió vapor. Pero es algo que inmediatamente montamos los andamios, vino la empresa encargada de esa reparación y hoy nos la entregaron, se hicieron las pruebas correspondientes y ya esta noche comienza el proceso de arranque de la caldera y a primeras horas de mañana ya estará en línea”, detalló Aristy Escuder.

Aporte
El administrador general de la CTPC destacó que con sus dos unidades en operación la central estará aportando más de 700 megavatios (MW) al sistema, supliendo alrededor del 32% de la demanda del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). Agregó que la central estaría operando aproximadamente a un 95% de su capacidad.

 

Por La Redacción
Fuente: Lilian Tejeda
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885