Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Unas 52 empresas se instalarían en parque industrial SDO tras aprobación de contratos

Agregó que entre las ventajas que tendrá el traslado de las industrias al DISDO, destacan descongestionamiento del tránsito en la ciudad, la mejora del medio ambiente urbano y que facilitará el encadenamiento productivo.

Santo Domingo.- El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) dijo este martes que unas 52 empresas que operan en la ciudad del Gran Santo Domingo están a la espera de que la Cámara de Diputados apruebe los contratos de compras de terrenos para iniciar el proceso de traslado al Parque Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO).

Ulises Rodríguez dijo que el traslado representaría la ampliación de la capacidad productiva de las industrias, haría posible la creación de unos 30 mil empleos directos.

El referido parque industrial, ubicado en el referido municipio fue visitado la semana pasada por el presidente de la República Luis Abinader, como una muestra de motivar a los empresarios a trasladarse sus empresas al recinto.

Rodríguez dijo que la visita del presidente Abinader es una muestra de que el Gobierno está poniendo empeño en desarrollar ese parque para generar empleos y dinamizar la economía.

Informó que luego de la visita del mandatario, visitaron el DISDO el administrador de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison y que ya lo había hecho Fellito Suberví, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).

Indicó que la tarea inmediata es construir una valla para proteger el terreno y dotar al DISDO de mejores servicios de agua, energía eléctrica, y otros servicios, para facilitar el traslado de las empresas enclavadas en la ciudad del Gran Santo Domingo.

Recordó que recientemente el parque industrial fue visitado por una comisión de diputados, encabezada por el presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco. Esa visita tuvo la finalidad de conocer del mismo y agilizar la aprobación de los contratos de los terrenos, que ya fueron sancionados por el Senado de la República.

De acuerdo a lo expuesto por el director de Proindustria el DISDO cuenta con extensión de terrenos de 1 millón 500 mil metros. La primera etapa en las que se instalarán las empresas es de 1 millón 298 mil metros y la segunda de unos 298 mil metros.

Consideró como de suma importancia el traslado de esas 52 industrias, que generarían unos 30 mil empleos directos, con un potencial de 50 mil empleos indirectos.

Agregó que entre las ventajas que tendrá el traslado de las industrias al DISDO, destacan descongestionamiento del tránsito en la ciudad, la mejora del medio ambiente urbano y que facilitará el encadenamiento productivo.

Rodríguez dijo que los terrenos tienen títulos a nombre de Proindustria y por ellos es que lo están poniendo a la venta de sellos industriales.

Rodríguez ofreció las declaraciones en el programa “Hoy Mismo” que se difunde por Color Visión, canal 9.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885