Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Unas 150 estaciones de carga para vehículos eléctricos estarán disponibles en RD

Estación de vehículos eléctricos en RD.
Evergo es pionera en la instalación de estaciones de carga nivel 3 o conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, las cuales revolucionan el sector de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.

Santo Domingo.- Cerca de 150 estaciones de carga para vehículos eléctricos están instaladas o en proceso de instalación y estarán disponibles en los próximos meses en todas las regiones de la República Dominicana.

Este proceso está siendo preparado por la plataforma tecnológica Evergo, de Interenergy Systems Dominicana, quien se ha planteado el objetivo de llegar a 500 estaciones de carga para la movilidad eléctrica en el país para diciembre del 2021.

Evergo es pionera en la instalación de estaciones de carga nivel 3 o conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, las cuales revolucionan el sector de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.

Casi la mitad de los puntos de carga disponibles instalados corresponderán a esta modalidad, destaca un comunicado de prensa.

“Estamos siendo testigos de un crecimiento sin precedentes en el ámbito de la movilidad eléctrica, gracias al ahorro de costos que supone, mantenimiento bajo y su beneficio para el medioambiente. A través de la alianza con estas marcas correspondemos a nuestro objetivo de crear certidumbre y confianza en la misión compartida de generar un futuro más sostenible”, expresó Wellington Reyes, director comercial e innovación de Interenergy Systems Dominicana.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS