Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

UE y MEPyD presentan compendio de cooperación en RD

UE y MEPyD presentan compendio de cooperación en RD

El texto destaca a modo de cronología ilustrativa los proyectos de cooperación que a lo largo de estos 30 años de relaciones se han enfocados en reforma del Estado, educación, sectores productivos, comercio y programas binacionales.

Santo Domingo.- La Unión Europea (UE) junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) presentaron un compendio que reúne las ganancias sociales, económicos y de políticas públicas alcanzados por el país gracias al apoyo de la UE.

El libro “Tras las huellas de la cooperación europea en la República Dominicana: 30 años de cooperación para el desarrollo Unión Europea-República Dominicana”, fue puesto en circulación en un acto encabezado por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez y el jefe de la delegación de la Unión Europea en el país, embajador Gianluca Grippa.

El texto destaca a modo de cronología ilustrativa los proyectos de cooperación que a lo largo de estos 30 años de relaciones se han enfocados en reforma del Estado, educación, sectores productivos, comercio y programas binacionales.

También incluye los que se han apoyado en otras áreas como salud, medio ambiente, adaptación al cambio climático, combate al crimen, fortalecimiento de la seguridad, apoyo al desarrollo de la zona fronteriza y las relaciones binacionales con Haití, entre otros.

El embajador Grippa al presentar el libro dijo que la cooperación entre la Unión Europea y República Dominicana va en crecimiento y se ha desarrollado ampliamente en estas tres décadas.

“Conjuntamente hemos ejecutado más de doscientos programas y proyectos por un importe superior a los mil millones de euros de apoyo en ámbitos tan distintos como la educación, la salud, la reforma del Estado, el medio ambiente y la biodiversidad, las relaciones binacionales con Haití, los sectores productivos y la competitividad, además del apoyo a los derechos humanos y la sociedad civil, con proyectos muy diversos de protección de la infancia y de sectores vulnerables de la población, entre otros.

En tanto que el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Juan Ariel Jiménez destacó que ese libro se recoge los aprendizajes, la suma de voluntades y la apuesta de la Unión Europea en la cooperación al desarrollo como instrumento efectivo para apoyar los esfuerzos del Gobierno dominicano, el sector privado nacional y la sociedad civil de la República Dominicana de alcanzar el desarrollo sostenible.

En el acto estuvieron también el viceministro de Cooperación Internacional y Ordenador Nacional Ordenador de los Fondos Europeos para el Desarrollo Marcel Mejía; el representante del Banco Europeo de Inversiones Yves Ferreira; el director de Flacso-RD, Iván Ogando; funcionarios del MEPyD, UE, Flacso-RD, la esposa, hijos y hermanos del fenecido embajador Antonio Vargas Hernández.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS