Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Turismo considera “deplorable e injusta” publicación revista Vogue sobre playa Samaná

Francisco Javier García, ministro de turismo y miembro CP del PLD.
Destacó que en los últimos años, el Ministerio de Turismo, en coordinación con las alcaldías de cada zona, ha organizado brigadas de limpieza de playas de manera continua para que estén limpias y listas para visitarse.

Santo Domingo.- El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, calificó de injusta la publicación hecha por la revista Vogue sobre una playa dominicana y dijo que su divulgación “carece de balance y objetividad” periodística.

Manifestó que esa imagen no se corresponde con la realidad de las hermosas y cuidadas playas de República Dominicana, país líder del turismo en la región del Caribe.

En una carta enviada a Edward Enningful, editor de la revista inglesa, García expresó su sorpresa y “preocupación con relación a la desafortunada decisión de presentar la fotografía de un sitio contaminado en Samaná como parte de las portadas del Vogue Challenge 14th Special Commission Landscape Covers”.

La decisión de Vogue UK, agrega la carta, “es un desacato de la ética y los valores periodísticos”.

El funcionario aclaró al editor de Vogue que el sitio que muestran en fotografía está en la desembocadura del rio Yuna, sin mucha facilidad de acceso y lejano a las principales playas dominicanas.

García indica que en “un momento en el que la reactivación de la industria turística es crucial para el país, con miles de familias dependiendo de ello, nos parece deplorable que eligieran exhibir una imagen tan lacerante”.

Establece, también, que “sabemos con certeza que no somos el único país que enfrenta el reto de balancear el cuidado del medioambiente y el desarrollo responsable del turismo”.

Destacó que en los últimos años, el Ministerio de Turismo, en coordinación con las alcaldías de cada zona, ha organizado brigadas de limpieza de playas de manera continua para que estén limpias y listas para visitarse.

El ministro de Turismo recordó que Samaná es uno de los destinos paradisíacos del Caribe, cuya bahía ofrece una combinación de selvas tropicales, playas de agua cristalina, naturaleza y opciones para turismo de aventura.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS