Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Turismo comunitario prepara protocolo de reapertura frente a COVID-19

Turistas disfrutan de paya dominicana.
La aplicación del protocolo se encuentra basado en la técnica denominada las 3S (Seguro, Sano y Sostenible) busca ofrecer a los visitantes productos y servicios en un ambiente seguro y confiable que, además, garantice la protección del personal y de las comunidades.

Santo Domingo.- Más de 40 grupos del proyecto Turismo Comunitario Sostenible (TCS), de la región Norte del país anunciaron este viernes que preparan medidas de prevención frente a la pandemia de la COVID-19.

El objetivo esa iniciativa es asegurar las condiciones para minimizar los riesgos de propagación del coronavirus al reiniciar las actividades con la llegada de visitantes.

EL TCS es una iniciativa del Ministerio de Turismo (MITUR), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

También participan el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La aplicación del protocolo se encuentra basado en la técnica denominada las 3S (Seguro, Sano y Sostenible) busca ofrecer a los visitantes productos y servicios en un ambiente seguro y confiable que, además, garantice la protección del personal y de las comunidades.

Durante el mes de junio celebraron tres seminarios virtuales con los principales líderes y representantes de las comunidades responsables de las unidades productivas.

Los participantes socializaron las medidas protocolares, que van desde aspectos básicos, como el uso adecuado de las mascarillas y manejo de visitantes, hasta disposiciones adicionales para higienizar los equipos utilizados según el tipo de actividad turística.

Así mismo realizaron un taller donde se introdujeron los pasos para la aplicación del protocolo, que incluyen la creación de un comité de gestión de contingencia, la elaboración de un guion personalizado para la aplicación de las medidas y la asignación de responsables para su implementación y monitoreo.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885