Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

TSE constituye Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Servidores

Juramentan directivos de COOPTSE.
Los directivos fueron escogidos en votaciones individuales a través de un sistema electrónico donde ejercieron el sufragio 136 de los 140 colaboradores miembros de la cooperativa.

Santo Domingo.- Quedó formalmente constituida la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Servidores del Tribunal Superior Electoral (COOPTSE), durante una asamblea que se llevó a cabo este jueves.

La asamblea constitutiva quedó integrada tras la comprobación del quórum reglamentario de los miembros de la COOPTSE donde de inmediato se procedió a la elección de los directivos.

El Consejo de Administración quedó integrado por Eulalia Vásquez, presidente; Mildred Zapata, vicepresidente; María Rosado, secretaria; Henrri Cuello, vocal; Samuel Encarnación, 1er suplente y Samuel Mejía, segundo suplente.

Mientras que el Comité de Vigilancia lo encabeza José Joaquín Joa, presidente; Lucitania de León, secretaria; José Padilla, vocal; Fanny Almanzar, primer suplente; Crinilda Trinidad, segundo suplente.

El Comité de Crédito quedó compuesto por Pedro Pablo Yermenos, presidente; Maria Bonelly, secretaria; Yanet Tejada, vocal y Ana Núñez, suplente.

La directiva fue juramentada por Rommer Beltré, técnico del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Los directivos fueron escogidos en votaciones individuales a través de un sistema electrónico donde ejercieron el sufragio 136 de los 140 colaboradores miembros de la cooperativa.

El presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, agradeció que más del 50 % de los colaboradores de esa alta corte decidieron afiliarse y resaltó que esa iniciativa quedará para posteridad.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885