Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Transportistas urgen renovación parque vehicular

UNET apoya se renueve parque vehicular.
Pérez Sánchez saludó la decisión del director general de Alianzas Público-Privada (DGAPP), Sigmund Freund, de inspeccionar del parque vehicular, la cual está totalmente destartalada, porque la misma data de 20,30 o 40 años y aún a esas “bombas de tiempo” se le sigue otorgando el marbete cada año.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión de Empresas del Transporte (UNET), Reinaldo Pérez Sánchez (Moreno), manifestó su apoyo a la solicitud para la renovación del parque vehicular en el país.

Sostuvo que el parque vehicular en República Dominicana hace muchos años que está obsoleto, sin embargo, manifestó que ningún presidente se ha preocupado por renovar la flotilla vehicular del sector transporte “ya que lo único que le preocupa es el tema recaudatorio”.

El dirigente choferil, afirmó que el único censo que maneja el Gobierno, es el que se maneja a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), por eso, quizás, hoy en día, “tenemos unas estadísticas más elevadas de muertes por accidentes de tránsitos”.

Pérez Sánchez saludó la decisión del director general de Alianzas Público-Privada (DGAPP), Sigmund Freund, de inspeccionar del parque vehicular, la cual está totalmente destartalada, porque la misma data de 20,30 o 40 años y aún a esas “bombas de tiempo” se le sigue otorgando el marbete cada año.

“Es hora de pasar de la palabras a los hechos y con el sector transporte, el presidente Luis Abinader podría iniciar primero, puesto que el sector transporte tiene un dinero acumulado desde hace mucho tiempo, hay unos RD$0.50 de lo recaudado que van directamente para la renovación de la flota del transporte público y no se ha hecho a nada en ese sentido”, indicó.

Asimismo, sostuvo que en la primera reunión que realizó el presidente Abinader con los dirigentes del sector transporte a los 60 días de haber asumido la dirección del país, llamó al director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón con el objetivo de crear un Gabinete del Transporte, donde prometió que antes de un mes se iban a reunir y hasta la fecha no ha sucedido.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885