Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 15 de Abril, 2024
jueves 28 marzo, 2024

Tránsito en peajes alcanzan niveles récord con gran fluidez el Miércoles Santo

Nuevos carriles de Paso Rápido disponibles esta Semana Santa

Santo Domingo. - El Fideicomiso RD Vial informó que el tránsito en los principales peajes del país alcanzó niveles récord durante el Miércoles Santo, con un total de 287 mil 927 transacciones vehículos que se movilizaron a diferentes puntos del país de forma fluida por las estaciones.

Los datos de RD Vial arrojan que la autopista con mayor flujo el miércoles fue Las Américas, con un total de 39 mil 618 transacciones de vehículos, 2,491 más que la misma fecha en el 2023. A este le sigue la estación de Peaje de la Autopista Duarte, con 27 mil 107.

La movilidad y el dinamismo que se ha iniciado en la Semana Mayor refleja el buen clima económico del país, el cual también ha encontrado con muy buen funcionamiento a los peajes, así como con más carriles de Paso Rápido en la mayoría de las estaciones, según el director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez.

Asimismo, informó que "el tráfico por los peajes hasta el momento ha estado fluido, sin contratiempos y aunque la Semana Santa es uno de los periodos de mayor tránsito, todo el proceso de implementación de nuevos equipos, software y ampliaciones, hacen que el sistema esté a la altura de la demanda de los ciudadanos".

Nuevos carriles de Paso Rápido disponibles esta Semana Santa

Con respecto al Miércoles Santo de la Semana Mayor 2023, el incremento de transición vial este año fue de 30 mil 927, solo en ese día, lo que deja en evidencia el buen funcionamiento de los peajes y el significativo aporte de los nuevos carriles de Paso Rápido habilitados en el último año.

De acuerdo a RD Vial, solo en la estación de peaje ubicada en Las Américas se han agregado seis nuevos carriles exclusivos de Paso Rápido, mientras que en las cuatro estaciones ubicadas en la autovía del nordeste hay 16 nuevas vías de esta modalidad.

Asimismo, en el peaje de la Autopista Duarte hay cuatro vías dedicadas al servicio, en tanto que la Circunvalación Santo Domingo, Tramo II y IIB, tienen tres para estos fines.

RD Vial informó además, que también se ha ampliado el servicio con más carriles en la autopista del Coral, en las estaciones I y II, con miras a garantizar la fluidez de la movilidad de los ciudadanos, sobre todo en el asueto de Semana Santa.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS