Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Timberland reestructura y reduce operaciones en la República Dominicana

Timberland reduce operaciones en RD.
Indicó además que Timberland evalúa reenfocar esta reducción de sus operaciones hacia la subcontratación de empresas locales, lo que generaría oportunidades para contratistas del sector calzado y mantendría el encadenamiento productivo con los suplidores locales.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) informó que la empresa Timberland está reestructurando sus operaciones en el país “debido a un cambio de modelo y estrategia de negocios”.

Mediante un comunicado la organización precisó que esto no es sólo en República Dominicana sino en todas partes del mundo donde la compañía de calzado opera.

Indicó además que Timberland evalúa reenfocar esta reducción de sus operaciones hacia la subcontratación de empresas locales, lo que generaría oportunidades para contratistas del sector calzado y mantendría el encadenamiento productivo con los suplidores locales.

Agregó que la empresa mantendrá varias líneas de producción en operación en el país.

El director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, explicó que la decisión de esta empresa se vio acelerada por la pandemia provocada por el (Covid-19, que ha impactado a todas las economías del mundo y a cientos de empresas, obligándolas a una reinvención.

Impacto en el sector
Liranzo explicó que están colaborando con diversos sectores para brindar asistencia técnica al subsector de calzados, de los que República Dominicana se ha convertido en uno de los principales proveedores de Estados Unidos.

El país es el tercer exportador latinoamericano de estos productos.

El ejecutivo indicó que la reestructuración de Timberland no afectará el liderazgo del país.

Timberland tiene su fábrica del calzado en Santiago desde 1982.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885