Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Taxistas se ven perjudicados por restricciones de horario por toque de queda

Taxistas piden ayuda al gobierno.
El presidente de la UET indico que, sumado a esos problemas, el gobierno ha adoptado una serie de medidas que van en detrimento de los empresarios del taxi y en beneficio de las multinacionales.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión de Empresarios del Taxis (UET), Julio Ángel Durán, afirmó que ese sector es el gran olvidado del actual Gobierno.

En ese sentido manifestó que muchos empresarios del Taxi han ido a la quiebra por la difícil situación que atraviesan en la actualidad.

Durán indicó que la pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente a los taxistas, por la poca circulación de personas, la falta de circulante y la limitación de horario para trabajar, debido al toque de queda.

Explicó, durante una rueda de prensa, este martes, que los empresarios del taxi y sus afiliados tienen prestamos con las entidades bancarias y por la crisis no han podido cumplir con esos compromisos.

El presidente de la UET indico que, sumado a esos problemas, el gobierno ha adoptado una serie de medidas que van en detrimento de los empresarios del taxi y en beneficio de las multinacionales.

“El Gobierno ha olvidado el sector, permitiendo que se violen nuestros derechos con una competencia desleal con las multinacionales”, aseguro el empresario.

Apuntó que todos los afiliados a la UET pagan empleomanía, servicio de luz, teléfono, gravámenes a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y seguridad social.

De igual forma, Durán, explicó que antes de la pandemia, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), permite que multinacionales operen sin permisos, regulación y violando todas las leyes.

Enfatizó que esas empresas de capital extranjero dan facilidades que atraen a los taxistas, porque no tienen los mismos compromisos que los de capital local.

“Desde que el INTRAT asumió el Consejo Administrativo de Regulación de Taxis (CART) , entidad reguladora de este sector, desconoció los permisos que teníamos vigentes y nos obligó a sacar otros, sin embargo las multinacionales operan violando este requisito”, denunció el ejecutivo.

Duran pidió al gobierno que se instalará a partir de este 16 de agosto que tome en cuenta a ese sector y lo saque del abismo en que lo mantiene la actual gestión.

El presidente de la Unión de Empresarios de Taxis habló en la actividad en que fue presentada la plataforma LimoSys, que servirá para unir a todas las bases de taxis afiliadas a la UET por medio de la dirección TaxiDriverRD.com.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885