Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
martes 1 marzo, 2022

Taller: DGA muestra a empresarios servicio logístico del país impulsaría crecimiento operativo en RD

“Con este taller, la Dirección General de Aduanas, tiene la intención de mostrar a los empresarios dominicanos las grandes oportunidades de negocios que tienen en sus manos a través de las operaciones logísticas”, expresó Yayo.

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) realizó el taller de operaciones logísticas denominado “¡Cómo Convertirse en un Hub de Distribución Internacional!”, el cual forma parte de las iniciativas de impulsar el crecimiento de las operaciones logísticas en el país.

Dicha actividad contó con la participación de ejecutivos de reconocidas empresas que conforman el tejido productivo nacional y empresarios del sector de servicio logístico del país.

Eduardo Yayo Sanz Lovatón, expresó en sus palabras de bienvenida que la función de estos Hubs, no es tanto ser punto de origen o destino, sino el de servir de entro de conexión, consolidación y redirección para mercancías de otros países.

“Con este taller, la Dirección General de Aduanas, tiene la intención de mostrar a los empresarios dominicanos las grandes oportunidades de negocios que tienen en sus manos a través de las operaciones logísticas”, expresó Yayo.

Además, aseguró que este país tiene por primera vez la vista puesta en el comercio exterior.

Johannes Kelner, subdirector general de la institución, explicó cómo funcionan los centros logísticos, las oportunidades que brindan, lo fácil que es y las buenas conexiones que ofrece República Dominicana, tanto aérea como marítima con el resto del mundo.

Durante su intervención motivó a las empresas, que son grandes importadoras del país, “a usar las facilidades que da el Hub para internacionalizarse y realizar negocios”.

Kelner también manifestó que, “le estamos trayendo los operadores logísticos principales para que puedan conversar después de la reunión y puedan hablar de la posibilidad de utilizar a República Dominicana como uno de sus clientes, como un punto de distribución regional”.