Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
lunes 23 mayo, 2022

Susana Gautreau asume vicepresidencia Consejo Directivo Cámara Minera

Como directores fueron electas las empresas Belfond Enterprise, Cementos Cibao, DOCALSA, Industrias Bisonó, Pellerano Nadal, IMCA y el Ing. Osiris de León como Miembro Asociado.

Santo Domingo.- La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE), anunció la celebración de su Asamblea General Ordinaria donde quedó elegido el nuevo Consejo Directivo para el periodo 2022-2024.

El órgano, que reúne las empresas mineras metálicas y no metálicas del país, será presidido por Barrick Pueblo Viejo, seguido en la vicepresidencia por la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) y como segundo vicepresidente la empresa DOVEMCO. A estos se suman Falcondo en la secretaría de la cámara y ADOCEM en calidad de Tesorera.

Como directores fueron electas las empresas Belfond Enterprise, Cementos Cibao, DOCALSA, Industrias Bisonó, Pellerano Nadal, IMCA y el Ing. Osiris de León como Miembro Asociado.

El presidente saliente, Pedro Esteva agradeció en nombre de la directiva el apoyo de las empresas miembro durante su gestión 2020-2022 destacando el fortalecimiento de la cámara, convirtiéndose en interlocutora y promotora de la importancia del sector minero como un socio clave para contribuir al desarrollo y el crecimiento armónico del país.

Destacó además el compromiso del órgano con la transparencia de las actividades mineras para lo cual trabajan de la mano con la Iniciativa para la transparencia, EITI.

Nueva vicepresidencia
Susana Gautreau De Windt asumió el rol de vicepresidente ejecutiva del órgano que reúne la industria minera y petrolera del país.

Gautreau De Windt es abogada con estudios superiores en regulación eléctrica, así como en derecho administrativo y regulatorio. Posee amplia experiencia en la administración pública, en la regulación y promoción del sector minero y más de 20 años en el sector eléctrico del país ocupando diversas posiciones públicas.

Laboró por 5 años en el Ministerio de Energía y Minas en el cual inició como directora jurídica hasta llegar a ser viceministra incluyendo entre sus funciones fungir tanto de enlace como de contraparte nacional, oficial nacional de enlace, ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y representante país ante organismos internacionales especializados.