Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Suplidores de alimento escolar exigen al Gobierno pago de RD$5,000 MM

Sostienen que la falta de pago por parte del Estado tiene al sector al borde de la quiebra.

Santo Domingo.- Los suplidores de alimentación escolar reclamaron al Gobierno el pago de más de RD$5,000 millones, que les adeuda por ese concepto, antes de que concluya la actual gestión.

Aron David Disney, presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), Francisco Capellán, presidente de la Unión Nacional de suplidores de Alimentos Escolares (UNSAE) y Jesús Valdez, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa(CODOPYME), dijeron que la deuda corresponde a retrasos desde el 2019 y abarca hasta los alimentos crudos servidos en las escuelas en medio de la pandemia del COVID-19.

Sostienen que la falta de pago por parte del Estado tiene al sector al borde de la quiebra, debido a que han incurrido en cuantiosos gastos para suplir esos servicios y mantener sus empresas operando en medio de la actual crisis.

“El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil paralizó la entrega del Desayuno Escolar desde el día 12 del mes de marzo, y hasta la fecha los suplidores no han podido seguir supliendo absolutamente nada, pero si han tenido que mantener su empleomanía y los gastos fijos y de locales que la gran mayoría los tienen alquilados”, dijo Aron David Disney.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Rodríguez
DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885