Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
domingo 11 noviembre, 2018

Supermercados dominicanos en EE.UU. reconocen ministro agricultura

Durante la entrega Fuertes estuvo acompañado por varios miembros directivos de la asociación, entre ellos Frank Zapata, Pedro Goico y Sammy Collado.

New York, EE.UU.- En el marco de su Vigésimo Noveno Aniversario la Asociación de Supermercados de la costa Este de los Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) fue reconocido el ministro de Agricultura de la República Dominicana, Osmar Benítez, por sus aportes en favor de la entidad.

La entrega fue realizada por el presidente de la NSA, Rodolfo (Ruddy) Fuertes, quien expresó que “por más de 20 años, el hoy ministro Benítez nos ha acompañado promoviendo la colocación de productos dominicanos en los más de 400 establecimientos que agrupa la entidad en todo el litoral Este de los Estados Unidos”.

Durante la entrega Fuertes estuvo acompañado por varios miembros directivos de la asociación, entre ellos Frank Zapata, Pedro Goico y Sammy Collado.

El ministro Benítez ha sido asesor de la Asociación de Supermercados desde el 1995, y año tras año promueve la visita del Presidente de la República; así como la participación de productores, líderes del agro y empresas dominicanas con la finalidad de comercializar productos locales y con valor étnico para la diáspora dominicana residente en los Estados Unidos.

La Asociación Nacional de Supermercados de los Estados Unidos (NSA) es la más grande organización de empresarios dominicanos en el extranjero, con más de 400 establecimientos en la costa Este, desde la Florida hasta Massachusetts, con ventas anuales que superan los 8 mil millones de dólares.

Productos dominicanos
Hace tiempo que la NSA viene haciendo varios estudios para identificar y asumir con productores agropecuarios compromisos para aumentar las exportaciones de rubros dominicanos a sus instalaciones aprovechando las relaciones comerciales de Estados Unidos y República Dominicana.

Ruddy Fuertes ha expresado en otras ocasiones que existe la necesidad de que el país se vuelva más competitivo y que se creen las infraestructuras necesarias para la producción con fines exportables, hace falta mejorar que República Dominicana cumpla con todas las disposiciones fitosanitarias de Estados Unidos.

Durante un pasado encuentro de la Cámara de Comercio de la República Dominicana celebrado en Nueva York en 2016 manifestó que “sólo necesitamos crear las plataformas de una producción sostenible a corto y mediano plazo, además de identificar cuáles son los productores a los que podemos comprar y es nuestro interés hacerlo”.