Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Sugieren nuevos funcionarios que son pensionados solicitar suspensión antes de juramentarse

Dirección de Jubilaciones sugiere a nuevos funcionarios pensionados solicitar suspensión
Indicó que se trata de un procedimiento sencillo que se realiza de manera presencial dos días laborales después del corte de la nómina de pago de los jubilados y pensionados.

Santo Domingo. - La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) recordó este lunes a los anunciados funcionarios del próximo gobierno que están pensionados en el Estado que deben solicitar la suspensión antes de ser juramentados como nuevos.

El director de la institución German Nova explicó que es incompatible estar pensionados y a la vez cobrar como servidor público activo.

El funcionario recordó que el párrafo único del artículo 11 de la Ley 379-81 establece que “cuando un pensionado o jubilado vuelva a desempeñar funciones remuneradas en organismos de la Administración Pública, en instituciones autónomas o en entidades descentralizadas del Estado, dejará de percibir los beneficios de la pensión o jubilación durante el tiempo en que preste servicios. Sin embargo, esos beneficios le corresponderán de pleno derecho cuando cese el servicio y el tiempo de servicio le será computado y servirá para optar por una mejor categoría en la escala de las pensiones y jubilaciones”.

Aclaró que la suspensión de una pensión no es limitativa al caso anterior, ya que todo jubilado o pensionado tiene derecho a suspender su pensión en el momento que desee y por el motivo que fuere. La suspensión de una pensión elimina el derecho al cobro de esta durante el período en que se encuentre suspendida.

Indicó que se trata de un procedimiento sencillo que se realiza de manera presencial dos días laborales después del corte de la nómina de pago de los jubilados y pensionados.

Nova hizo la recomendación debido a que se ha enterado a través de los medios de comunicación y de las redes sociales sobre futuros nombramientos de personas que en la actualidad disfrutan el beneficio de una pensión del Estado.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885