Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Octubre, 2019

Subdirector IDECOOP destaca aportes al cooperativimos y comunidades

Ramón Ureña Torres subdirector general del IDECOOP.
Ureña Torres señaló que en la actualidad existen 1,065 Cooperativas Incorporadas, 675 en proceso de formación y 51 Cooperativas escolares.

Santo Domingo.- El subdirector general y director técnico de Desarrollo del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) Ramón Ureña Torres afirmó que el ente regulador del cooperativismo está viviendo el momento de su historia de más esplendor.

Ureña Torres fue entrevistado por Julio Hazim en el programa Revista 110.

Indico que se debe al gran trabajo que viene desarrollando Julio Maríñez, como presidente de esa entidad, así como también por el gran apoyo que le está dando al cooperativismo nacional el presidente Danilo Medina.

Asimismo, señaló que en la actualidad existen 1,065 Cooperativas Incorporadas, 675 en proceso de formación y 51 Cooperativas escolares, por lo que consideró, que este crecimiento ha sido posible gracias al arduo trabajo que ha tenido Maríñez, junto a un equipo de colaboradores de alta calidad.

Ureña Torres dijo que uno de los aspectos a considerar del presidente Medina, en las visitas sorpresas, es señalar la importancia de asociarse en cooperativas, “ya que este es el medio ideal para el desarrollo de las comunidades y de las clases media y media bajas”.

Agregó que antes de la llegada del actual presidente del organismo al IDECOOP, las cooperativas tardaban de tres a cuatro años en ser constituida, pero en actualidad una cooperativa se puede constituir en 60 días.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do