Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 08 de Febrero, 2023

Sistema financiero e industrial, claves de recuperación economía nacional

Economía dominicana se recupera.
Ponderaron también, que la industria, que ha mostrado su capacidad de resiliencia, respaldó también el despertar de la economía y durante el confinamiento evitó desabastecimiento en los canales de consumo.

Santo Domingo.- El sistema financiero y la industria han sido dos soportes fundamentales para ayudar a la economía dominicana a levantarse frente al impacto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

Funcionarios del Gobierno, dirigentes empresariales y profesionales de la economía trataron esta realidad, desde distintas perspectivas, durante el desarrollo del Primer Foro Económico elDinero bajo el tema “La política fiscal y monetaria en un contexto de pandemia: perspectiva 2022”.

Precisaron que la política monetaria, las decisiones regulatorias, medidas fiscales y tributarias, así como el acompañamiento a los sectores productivos con créditos y múltiples facilidades, fueron claves para el resurgimiento de la economía.

Ponderaron también, que la industria, que ha mostrado su capacidad de resiliencia, respaldó también el despertar de la economía y durante el confinamiento evitó desabastecimiento en los canales de consumo.

Expositores del Primer Foro Económico elDinero.

Expositores del Primer Foro Económico elDinero.

En la actividad participaron como expositores el superintendente de Bancos (SIB), Alejandro Fernández W.; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas; Pavel Isa Contreras, viceministro de Planificación del Ministerio de Economía (MEPyD) y el intendente de la Superintendencia de Mercado de Valores, Juan Ernesto Jiménez.

De su lado, Circe Almánzar, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), se refirió al rol del tejido industrial durante la pandemia.

En el foro entregaron un reconocimiento al Gobierno por la manera en que ha manejado la política monetaria y fiscal para ayudar al país a recuperarse rápidamente de la crisis.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885