Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Sentencia: 145 mil clientes estafados por inversora Telexfree recibirán compensación económica en RD

Telexfree devolverá dinero a clientes estafados en 2014.
Telexfree era una supuesta "empresa de inversiones", con sede en Estados Unidos, que inició sus operaciones en la República Dominicana en el año 2014, siendo estafados más de 100,000 dominicanos con un monto ascendiente a los RD$4,300,000,000 y otras 700,000 personas en diferentes países.

Santo Domingo.- La firma de asesores AF Consultores anunció este miércoles que próximamente estarán convocando a los clientes, afectados por la desaparecida empresa Telexfree, para hacer entrega formal del dinero recuperado luego del largo proceso judicial que duró alrededor de seis años.

Durante una rueda de prensa, representantes de AF Consultores manifestaron que esa entidad realizó todos los procesos relacionados a los reclamos de sus clientes, y ha conseguido la aprobación y pago de los mismos.

En ese sentido, hacen un llamado a sus representados a que no tomen ninguna acción de manera individual, ni externa, ya que la misma sólo atrasaría y complicaría el proceso por un tiempo indefinido.

Juan Carlos de los Santos y Miguel Llenas, directivos de la firma AF Consultores, explicaron que a través de sus centros de llamada los involucrados en la estafa de Telexfree estarán siendo convocados para pautar una cita, donde se le indicará el día y la hora en que pueden pasar a recoger sus pagos en algunas de las oficinas de AF Consultores, que estarán ubicada en diversos puntos del país.

Asimismo, señalaron que debido a la cantidad de personas que fueron estafadas por Telexfree, unas 145,000 en total, el proceso pudiera extenderse hasta el 2021.

Telexfree era una supuesta "empresa de inversiones", con sede en Estados Unidos, que inició sus operaciones en la República Dominicana en el año 2014, siendo estafados más de 100,000 dominicanos con un monto ascendiente a los RD$4,300,000,000 y otras 700,000 personas en diferentes países.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS