Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Seguros Reservas festeja 20 años y resaltan crecimiento de últimos años

Al dirigirse al público presente, Víctor Rojas expresó sobre el aniversario que “celebrar veinte años de trayectoria representa la entrega de hombres y mujeres que durante todos estos años han formado parte de esta gran familia, reconociendo igualmente los aportes que desde sus inicios realizaron los fundadores y pasados vicepresidentes ejecutivos”.

Santo Domingo.- Ejecutivos de Seguros Reservas celebraron con un cóctel sus 20 años de servicios y aseguraron su compromiso de seguir garantizando seguridad y productos basados en pilares estratégicos de innovación y transformación digital.

El encuentro realizado en el restaurante Portazul, fue encabezado por el administrador general del Banco de Reservas Samuel Pereyra, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de Seguros Reservas y Víctor Rojas vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, quien tuvo a su cargo las palabras centrales.

Al dirigirse al público presente, Víctor Rojas expresó sobre el aniversario que “celebrar veinte años de trayectoria representa la entrega de hombres y mujeres que durante todos estos años han formado parte de esta gran familia, reconociendo igualmente los aportes que desde sus inicios realizaron los fundadores y pasados vicepresidentes ejecutivos”.

El directivo aprovechó la ocasión para presentar los logros que exhibe Seguros Reservas, que hasta la fecha se mantiene como una de las empresas líderes en el sector asegurador, experimentando en el año 2021 el mayor crecimiento histórico en sus primas cobradas, las cuales superaron los 12.8 mil millones de pesos, que con relación al 2020 representó un aumento de un 26% en ese renglón.

Este crecimiento de su producción, reflejado en los datos oficiales publicados por la Superintendencia de Seguros, dan cuentas de que Seguros Reservas obtuvo los mejores resultados en términos de beneficios netos durante el ejercicio del año 2020-2021, superando los mil quinientos millones de pesos, lo que indudablemente representa la rentabilidad más alta del mercado.

En su discurso, el vicepresidente ejecutivo señaló que las estadísticas que muestran el excelente posicionamiento de Seguros Reservas son una consecuencia directa de la participación activa de los corredores de seguros, quienes al cierre del año 2021 mostraron un crecimiento importante de 37%; precisando que el canal de corredores de la empresa cuenta con un registro de 613 intermediarios activos, de los cuales 280 aumentaron su participación entre 50 a 100% y 163 aumentaron su cartera en más de un cien por ciento.

Esta labor altamente valorada y reconocida de los corredores, han garantizado el 60% de las primas suscritas de la empresa, generándose el resto por los canales comerciales de Banca Seguros, filiales y venta directa.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885