Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Se gradúan 17 estudiantes dominicanos en especialidad Centro Agronómico Tropical de Costa Rica

Se gradúan 17 estudiantes dominicano en CATIE.
De los 12 países incluyendo la República Dominicana que tuvieron estudiantes en la promoción 2019-2020, 48 en total, el país contó con el mayor número, 17 graduados, debido al interés del Ministerio para que sus técnicos estén actualizados en materia agropecuaria y medio ambiente.

Santo Domingo.- El Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura informó que se graduaron con éxito los 17 estudiantes becarios que cursaron especialidades en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), en Costa Rica.

Los estudiantes que fueron favorecidos con las becas vía los ministerios de Agricultura y de Educación Superior, Ciencias y Tecnologías (MESCYT), se graduaron en las áreas de maestría en Agroforestería y Agricultura Sostenible; en Manejo y Conservación de Bosques Tropicales y Biodiversidad; en Economía, Desarrollo y Cambio Climático; en Manejo y Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas y maestría en Práctica de Desarrollo.

Recientemente el ministro de Agricultura, Limber Cruz, envió un mensaje de salutación a los jóvenes, con motivo a la conclusión de sus estudios en Costa Rica.

De los 12 países incluyendo la República Dominicana que tuvieron estudiantes en la promoción 2019-2020, 48 en total, el país contó con el mayor número, 17 graduados, debido al interés del Ministerio para que sus técnicos estén actualizados en materia agropecuaria y medio ambiente.

Por motivo a la pandemia del Covid-19, la graduación se realizó de manera virtual, y en los próximos días los graduandos retornarán al país y serían.

El CATIE es una organización internacional, establecida desde 1973 con fines de investigación científica, educación de posgrado y apoyo técnico a los países en los sectores agropecuario y de recursos naturales.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS