Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Santo Domingo será sede de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible 2022

La candidatura de la ciudad fue presentada por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Clúster Turístico de Santo Domingo, con el apoyo institucional de ASONAHORES.

Santo Domingo.- La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), anunció que la provincia Santo Domingo será la sede de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible para junio del 2022.

El anuncio lo realizó presidente de la entidad Rafael Blanco Tejera, en el Hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, durante una rueda de prensa convocada por la entidad para dar a conocer la noticia.

La candidatura de la ciudad fue presentada por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Clúster Turístico de Santo Domingo, con el apoyo institucional de ASONAHORES.

El que nuestra capital sea sede de esta importante cumbre, nos fortalece como destino turístico, orientados hacia una transformación urbana moderna y amigable.

Blanco Tejera dijo que la actividad representa una oportunidad para mostrar la calidad de las instalaciones turísticas y el compromiso con la accesibilidad y la inclusión que tiene nuestra industria y abre oportunidades a nuevos nichos de mercado.

En representación de las entidades locales, Yudit García, presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, explico que la ciudad de Santo Domingo se convertirá en la quinta sede para realizar la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible en junio de 2022.

Esto implica un importante esfuerzo colaborativo, que junto al Cluster Turístico de Santo Domingo, presidido por Monika Infante, el apoyo institucional de ASONAHORES y con la colaboración y liderazgo del MITUR estamos impulsando.

Es fundamental, además, la alianza con el ayuntamiento del Distrito Nacional, para poner en marcha una serie de acciones que nos permitan estar listos y mostrar nuestro compromiso con la accesibilidad.

La Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible se ha convertido en el más importante evento en Iberoamérica sobre Turismo Accesible, donde se presentan buenas prácticas, experiencias internacionales y avances en materia de accesibilidad para el sector turístico.

La celebración de este evento representará una importante oportunidad para que nuestro destino fortalezca sus estrategias sobre turismo accesible, involucrando a todos los actores en esta gestión y que podamos consolidar la oferta para este mercado desatendido y así aprovechar el escenario del evento para presentar los avances a organizaciones y operadores internacionales que tienen la mirada puesta en este evento.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885