Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Sala del Agua del INDRHI recibe estudiantes de Barahona

De su lado, las profesoras del centro educativo valoraron el trayecto en la Sala del Agua del INDRHI como maravillosa, en virtud de que los alumnos adquirieron nuevos conocimientos más allá de las aulas que podrán replicar con la familia y otros compañeros.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) recibió a los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la escuela Lea Manuela Moreta, quienes se trasladaron desde el municipio La Ciénaga, provincia Barahona, para recorrer el espacio educativo sobre el manejo adecuado del recurso agua en la República Dominicana denominado la Sala del Agua.

El recorrido fue guiado por Reyna Méndez, facilitadora de la unidad, quien destacó estar sorprendida por la disciplina y el entusiasmo de los alumnos de la provincia del Sur y su capacidad para contestar preguntas sobre los recursos hídricos en el país.

Dentro de las actividades llevadas a cabo por los estudiantes está la del rompecabezas del ciclo del agua y a su vez Méndez destacó la importancia de las presas como la implementación del sistema de riego, control de inundaciones, actividades que impulsan el desarrollo económico nacional y garantiza la seguridad alimentaria.

Se les ofrecieron detalles sobre la obra que realiza el INDRHI en la zona limítrofe de las provincias Barahona y Azua, el Proyecto Múltiple de la Presa Montegrande, cuyas bondades van desde la ampliación de tareas a la producción agrícola, control de inundaciones y abastecimiento de agua a la población.

De su lado, las profesoras del centro educativo valoraron el trayecto en la Sala del Agua del INDRHI como maravillosa, en virtud de que los alumnos adquirieron nuevos conocimientos más allá de las aulas que podrán replicar con la familia y otros compañeros.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885