Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Rusia: medir el impacto del coronavirus en el mercado petrolero llevará tiempo

Reunión de la OPEP debate situación del coronavirus.
En diciembre los diez socios de la OPEP y otros trece aliados, encabezados por Rusia, acordaron en Viena -en su última reunión ministerial- profundizar, de 1,2 a 1,7 mbd, un recorte del bombeo durante el primer trimestre de 2020 para mantener los precios.

Moscú, Rusia.- Evaluar el impacto del coronavirus en el mercado petrolero llevará tiempo, por lo que Rusia no ha formulado aún su posición con respecto a los posibles pasos a dar en respuesta a la caída del consumo que se ha producido a raíz del brote y la desaceleración de la demanda en China, dijo hoy el Gobierno ruso.

"Ahora no puedo decir a qué estamos dispuestos y a qué no sin entender completamente la situación y sin pronósticos claros sobre el desarrollo de la situación con el coronavirus", dijo el ministro de Energía, Alexander Novak, de acuerdo con la agencia Interfax.

"Para ello se necesita cierto tiempo, a fin de ver cómo se va desarrollar la situación y qué influencia va a tener en los mercados mundiales, en el petróleo", añadió al ser preguntado si Rusia apoya en el comité técnico de países de la OPEP y de sus aliados (OPEP+) que se celebra en Viena recortar aún más la producción o si por contra aboga por extender el acuerdo actual.

En diciembre los diez socios de la OPEP y otros trece aliados, encabezados por Rusia, acordaron en Viena -en su última reunión ministerial- profundizar, de 1,2 a 1,7 mbd, un recorte del bombeo durante el primer trimestre de 2020 para mantener los precios.

"El comité continúa trabajando en Viena. Nuestros especialistas están allí, vigilan la situación y discuten varias opciones".

De acuerdo con la agencia oficialista TASS, los expertos del comité técnico recomendaron reducir aún más la producción -en 600.000 barriles por día- para neutralizar el efecto del coronavirus en el mercado petrolero.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885