Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Resaltan avances en procesos de construcción Autopista del Ambar

 Expresó también, que tienen otros proyectos como el Puerto de Samana , Arroyo Barril, de el segundo puerto de crucero de la región Norte , la transmisión eléctrica que consiste en la culminación de nivel de la energía eólica y fotovoltaica en la provincia de Pedernales.

Santo Domingo.- El director ejecutivo de Alianza Público y Privada Sigmund Freund, manifestó este miércoles que el proyecto de la Autopista del Ambar será uno de los primeros de este año, ya que el mismo se encuentra en una fase avanzada e iniciaría entre octubre y noviembre.

Freund indicó que están inaugurando leyes y direcciones para empezar las nuevas licitaciones, por lo que auguró que la referida autopista se iniciará en el año 2022 y estará lista para el 2024.

“Vamos bien, los proyectos van avanzando, estos son proyectos que no pueden ser improvisados”, expresó Freund al cuestionarle el avance institucional con el Gobierno.

Adujo que vendrán oposiciones al plan de la Autopista del Ambar por tanto los estudios pacto ambientales están en la prueba definitiva de que no existan ningún impacto.

En referencia al impacto socio-económico que pudiera tener dicho proyecto del Ambar, dijo que la misma ha generado el interés de empresas españolas y mexicanas que buscan ser participe.

Expresó también, que tienen otros proyectos como el Puerto de Samana , Arroyo Barril, de el segundo puerto de crucero de la región Norte , la transmisión eléctrica que consiste en la culminación de nivel de la energía eólica y fotovoltaica en la provincia de Pedernales.

Dijo que junto al Banco Mundial y el Banco de Desarrollo Industrial (BDI), están en la terminación de los estudios para ampliar los puertos.

“La realidad es que hay situaciones regada que imposibilita la continuación , para eso se necesita más terreno”, añadió Freund en su participación en el programa "Hoy Mismo", por Color Visión, Canal 9.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Karen M. Colon Gómez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885