Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

República Dominicana inicia diálogo previo a cumbre mundial sistemas alimentarios

MIREX y Ministerio de Agricultura dialogan sobre sistema alimentario.
Destacaron que los diálogos de Naciones Unidas proporcionan una oportunidad de ayudar a concebir los sistemas alimentarios del futuro y de reflexionar sobre cómo trabajar en común para mejorar la producción agropecuaria.

Santo Domingo.- En el marco de la Cumbre Mundial 2021 de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, los ministerios de Relaciones Exteriores (MIREX) y de Agricultura realizaron el primer diálogo nacional con instituciones gubernamentales y del sector privado, a fin de plantear alternativas para disminuir el impacto del cambio climático en la producción agropecuaria, mejorar la nutrición de la población y el suministro de alimentos en tiempos de COVID-19.

En el “Diálogo alcance mundial, cambio climático y su impacto en la producción agropecuaria dominicana”, el MIREX, representado por el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, destacó la labor que realiza el Gobierno para consolidar la seguridad alimentaria en el país, sin embargo, el funcionario planteó la necesidad de optimizar la resiliencia a los constantes choques climáticos a los que nos enfrentamos.

En tanto que el asesor del Ministerio de Agricultura, Jesús de los Santos, aseguró que esa institución busca multiplicar el potencial de los alimentos y avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Ambas entidades reconocieron el trabajo que realizan en este sentido las misiones diplomáticas dominicanas en la ONU y en la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO). También la coordinación del director de la Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas del organismo agrícola, Víctor Rodríguez.

Está previsto que ambos ministerios coordinen otros dos diálogos antes de la Cumbre que se celebrará en la sede la ONU en Nueva York, donde República Dominicana llevará posiciones y propuestas para que los demás Estados miembros lleguen a acuerdos en procura de eficienciar las acciones para enfrentar el cambio climático y asegurar la alimentación de nuestras poblaciones.

Destacaron que los diálogos de Naciones Unidas proporcionan una oportunidad de ayudar a concebir los sistemas alimentarios del futuro y de reflexionar sobre cómo trabajar en común para mejorar la producción agropecuaria.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885