Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Renuncia, por motivos de salud, presidente de Mitsubishi Motors

Como CEO o consejero delegado fue reemplazado en junio del año pasado por Takao Kato, que desde hoy ha asumido de forma interina la presidencia del consejo de administración.

Tokio, Japón.- El presidente del consejo de administración de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko, renunció este jueves por motivos de salud, según anunció la compañía.

Masuko, de 71 años, llegó a la presidencia ejecutiva de Mitsubishi Motors en 2005 y nueve años después fue nombrado presidente del consejo de administración y CEO de la firma.

Como CEO o consejero delegado fue reemplazado en junio del año pasado por Takao Kato, que desde hoy ha asumido de forma interina la presidencia del consejo de administración.

Mitsubishi Motors quedó controlada en octubre de 2016 por Nissan Motor y se integró a la alianza formada por esta última y el grupo francés Renault.

A raíz de esa operación, la presidencia del consejo de administración de Mitsubishi Motors pasó entonces al también máximo directivo de Nissan y de Renault, Carlos Ghosn.

Pero Ghosn fue cesado en ese puesto el 26 de noviembre de 2018, siete días después de que fuera detenido en Tokio por presuntas irregularidades financieras, y la presidencia del consejo de administración de la firma nipona fue asumida de nuevo por Masuko.

Masuko ha sido la figura más visible de MItsubishi Motors en los tiempos turbulentos que le tocó atravesar a raíz del arresto de Ghosn, ahora prófugo de la justicia nipona en Beirut, y en la crisis que arrastra todo el sector a nivel global a raíz de la pandemia de coronavirus.

El comunicado que da cuenta de la renuncia de Masuko no precisa las razones de salud que derivaron en su renuncia, aunque indica que se mantendrá como asesor especial de Mitsubishi Motors.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885