Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Rehabilitación Puerto Manzanillo atrae inversión privada y generación de empleos

Empresarios interesados en instalar empresas en Montecristi.
Rodríguez, quien estuvo acompañado del encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, recorrió la Bahía de Manzanillo como parte de los trabajos de seguimiento al “Programa de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo”.

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, aseguró que el proyecto de rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo en la provincia Montecristi, ha despertado la atención de múltiples inversionistas privados que están interesados en llevar sus empresas a esa región fronteriza.

“Ya tenemos empresas dispuestas a invertir en astilleros, zonas francas y plantas de generación eléctrica, también vemos la oportunidad con este desarrollo de que los productos que salen por este puerto, como por ejemplo los bananos, cuenten con una terminal adecuada como la tendrán con la nueva infraestructura”, afirmó.

Rodríguez, quien estuvo acompañado del encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, recorrió la Bahía de Manzanillo como parte de los trabajos de seguimiento al “Programa de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo”.

El funcionario resaltó, que el proyecto que se realiza con un contrato de préstamo por US $100 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), garantizará el crecimiento socioeconómico de la región.

“El desarrollo del Puerto de Manzanillo promoverá la dinamización del sector económico y social de la zona, propiciará la creación de miles de empleos directos e indirectos; además contempla la creación de un nuevo modelo de administración portuaria, el cual podrá ser replicable en todos los puertos del país que administra Apordom”, sostuvo.

También apuntó que la rehabilitación y ampliación de esa estructura incorporará modernos estándares de resiliencia, el cuidado del medio ambiente natural de la bahía junto al nuevo y moderno espigón, así como el mejoramiento de las vías de acceso al puerto, asegurando una adecuada conectividad y accesibilidad de productores y empresas.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885