Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Refidomsa y sindicato suscriben pacto colectivo beneficiaría trabajadores

Refidomsa y sindicato se comprometen mejorar condiciones trabajadores.
Entre los puntos del acuerdo está el aumento anual por el incremento del costo de vida, mejorar los programas de salud, mantener los retiros por incapacidad y completar las cuotas exigidas por la ley para optar por una pensión por incapacidad dentro del Sistema de Seguridad Social (SDSS) y cubrir gastos de capacitación técnicas y profesionales de sus empleados, entre otras reivindicaciones.

Santo Domingo.- La Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa) y el Sindicato de Trabajadores de la Refinería Dominicana de Petróleo (Sitradope) firmaron un nuevo pacto colectivo definido por las partes como histórico y que reconoce amplios beneficios a los colaboradores de la entidad.

El pacto fue negociado y suscrito, por parte de la Refinería, por el presidente del Consejo de Administración, Leonardo Aguilera, y el gerente general, Néstor Rodríguez, mientras que por el sindicado lo hicieron Rafael Beltré y Julio Encarnación, secretarios general de organización, respectivamente.

Aguilera informó del pacto al presidente Luis Abinader, quien de manera virtual elogió el acuerdo y felicitó tan satisfactorio pacto en el que se ha llegado con ese capital humano.

“Felicito a los trabajadores en representación de Rafael Beltré y a Aguilera por hacer posible tan importante momento para Refidomsa y su gente. Desde nuestro gobierno manifestamos todo nuestro apoyo para mejorar la calidad de vida de cada uno de los empleados de esa empresa de capital estatal”, manifestó Abinader.

En tanto, el gerente general destacó que durante su gestión tiene el compromiso de garantizar buenas condiciones a los trabajadores, soporte principal del funcionamiento de la que es una de las más grandes empresas del Estado.

“Hoy nos reunimos para firmar este pacto que constituye un hito histórico, pues lo hemos alcanzado de manera amigable, sin ningún tipo de conflicto”, destacó.

Señaló que en la negociación “hemos respetado todos los derechos de los empleados de la Refinería, los que por años han luchado y ganado con sus aportes y esfuerzo que cada día realizan para mantener a flote lo que durante 48 años hemos sido”.

Agregó que lo alcanzado por la institución en lo que lleva su gestión ha sido posible por la sólida unidad de ejecutivos y trabajadores.

Mientras que, Beltré explicó que este ha sido un momento histórico para los trabajadores y los ejecutivos de Refidomsa, ya que nunca antes había sido tan fácil dialogar y llegar a un acuerdo con la administración que sea sin tropiezos.

“Todos los miembros del sindicado y demás colaboradores de la Refinería estamos hoy celebrando este momento que quedará en la historia en beneficio de cada uno de los hombres y mujeres que representamos. Nunca antes se había logrado tanto de forma conforme para todas las partes”, expresó el sindicalista.

Agradeció a su titular por su gran disposición de siempre dialogar y trabajar a favor de los empleados de la empresa, desde que asumió su gestión en el mes de agosto.

Otros representantes de Sitradope que estuvieron presentes y firmaron el pacto colectivo fueron Lucas Rojas, secretario de actas y correspondencias; José Luis Paniagua, secretario de acción reivindicativa, y Jorge Benzant, primer vocal.

Entre los puntos del acuerdo está el aumento anual por el incremento del costo de vida, mejorar los programas de salud, mantener los retiros por incapacidad y completar las cuotas exigidas por la ley para optar por una pensión por incapacidad dentro del Sistema de Seguridad Social (SDSS) y cubrir gastos de capacitación técnicas y profesionales de sus empleados, entre otras reivindicaciones.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885