Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Refidomsa supera proyección a finales 2020 con más de US$ 2 millones de beneficios

“Dos de nuestras mayores empresas públicas han mejorado significativamente sus resultados económicos desde agosto de 2020. En el caso de REFIDOMSA ha pasado de unas pérdidas proyectadas en agosto para diciembre de más de 26 millones de dólares a unas ganancias de más de 2 millones”, explicó el mandatario.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, destacó los resultados positivos alcanzados por la más importante empresa del Estado, la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa), al culminar el año 2020 con logros no proyectados.

Abinader, durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, explicó que al asumir el poder el pasado mes de agosto se proyectaba que a diciembre la refinería tuviese pérdidas superiores a los 26 millones de dólares, pero tras medidas tomadas por la administración de la empresa se logró revertir la perspectiva para alcanzar en solo cuatro meses beneficios de más de dos millones de dólares.

“Dos de nuestras mayores empresas públicas han mejorado significativamente sus resultados económicos desde agosto de 2020. En el caso de REFIDOMSA ha pasado de unas pérdidas proyectadas en agosto para diciembre de más de 26 millones de dólares a unas ganancias de más de 2 millones”, explicó el mandatario.

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicano de Petróleo PDV, Leonardo Aguilera, luego de la intervención del primer mandatario de la nación, agradeció el reconocimiento del jefe del Estado a su gestión.

“Gracias por el reconocimiento amigo y hermano presidente de la República. Esto ha sido posible por su apoyo y confianza”, expresó Aguilera.

En sus palabras también dijo: “Estamos honrando la confianza del Señor Presidente Luis Abinader. Y lo seguiremos haciendo con la dedicación, eficiencia y transparencia”.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS