Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

REFIDOMSA recibe recertificación normas ambientales ISO 14001

REFIDOMSA recibe certificación ISO.
Además, fueron tomadas en cuenta las mejoras realizadas en el proceso de manejo de químicos con la elaboración de kits antiderrames propios, la realización de etiquetas por parte del personal de almacén para identificación de los químicos y sus peligros inmediatos.

Santo Domingo.- La Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) fue recertificada por el cumplimiento a las normas internacionales ISO 14001 sobre el sistema de gestión ambiental.

La acreditación fue otorgada por la multinacional Det Norshke Veritas (DNV), que realizó una auditoría externa para verificar los cumplimientos medioambientes establecidos para la certificación, concluyendo con conformidades en todos los puntos evaluados.

La acreditadora consideró como positiva la iniciativa del personal de Seguridad Física de la Refinería de recolectar desechos en fundas de material plástico reciclable.

Viera Lasunova, gerente de Seguridad, Ambiente, Calidad e Integridad, explicó que lograr mantener el reconocimiento de buena implementación de normas ambientales ha sido un gran trabajo de todos los equipos que laboran dentro de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, así como la confianza que el presidente del Consejo de Administración, Leonardo Aguilera, ha depositado en las gerencias y demás empleados.

“Los resultados de esta auditoría reflejan el esfuerzo y la dedicación de todos, y es un ejemplo de trabajo en equipo. Logramos el primer objetivo del score card del año”, expresó Lasunova.

La ejecutivo también mencionó que la calidad de los hallazgos de la auditoría de febrero de 2021 fue digna de mención.

“Estos hallazgos demostraron una excelente profundidad de muestreo, así como un conocimiento de los requisitos de la norma y los procedimientos de la empresa y como también la investigación y seguimiento de las no conformidades. Las acciones correctivas identificadas reflejaron un programa robusto que arrojó acciones dirigidas a la prevención de la recurrencia”, expresó.

Además, fueron tomadas en cuenta las mejoras realizadas en el proceso de manejo de químicos con la elaboración de kits antiderrames propios, la realización de etiquetas por parte del personal de almacén para identificación de los químicos y sus peligros inmediatos.

Con esta certificación, Refidomsa celebra su segundo logro del 2021, ya que el pasado mes de febrero alcanzó el hito de tres millones de horas sin accidentes laborales sin parada de planta.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS