Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
martes 4 junio, 2019

Récord: pagan US$4,57 millones para comer con Buffett, tercer hombre más rico del planeta

Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, habla a la prensa.
Según apunta Bloomberg, el pionero en el mundo de las criptomonedas Justin Sun ha sido el ganador de la subasta de este año tras ofrecer una cifra exacta de 4,567,888 millones de dólares.

Redacción.- Parece exagerado, pero alguien ha metido mano en el bolsillo y pagado más de cuatro millones de dólares por un almuerzo informal con Warren Buffett, el tercer hombre más rico del planeta y un auténtico mito viviente de las inversiones, hasta el punto que es considerado por muchos como el mejor inversor bursátil de la historia.

Como marca la tradición, la escena tendrá lugar en el asador Smith & Wollensky, de Nueva York, y -así ha ocurrido en los últimos veinte años- es el momento cumbre de una subasta de caridad que la plataforma de ventas eBay y la ONG Glide Foundation, con sede en San Francisco, realizan para beneficiar a personas sin hogar.

Glide está asociada con la Iglesia Metodista Memorial United y fue fundada hace más de cincuenta años por el Reverendo Cecil Williams y Janice Mirikitani.

Según apunta Bloomberg, el pionero en el mundo de las criptomonedas Justin Sun ha sido el ganador de la subasta de este año tras ofrecer una cifra exacta de 4,567,888 millones de dólares. Ante sí tendrá al presidente multimillonario de Berkshire Hathaway (BRK-B) y podrá invitar a hasta otros siete comensales.

Sun lanzó la moneda virtual Tronix, también conocida como Tron o TRX token, en 2017. Su valor actual es de 2.560 millones de dólares y es la décima mayor criptomoneda del mundo, según el proveedor de datos CoinMarketCap.com.

Lo curioso del caso es que Buffett ha hablado muy mal de las criptomonedas, a las que llegó a calificar como “un veneno de rata” para los inversores. Sin embargo, el empresario chino de 28 años ha comentado que espera educar al conocido como Oráculo de Omaha sobre criptomonedas y la tecnología subyacente, llamada blockchain. Buffett, por su parte, ha reconocido que está ansioso por conocer a Sun y sus amigos.

El CEO of TRON, Justin Sun.

El CEO of TRON, Justin Sun.

Una cifra récord
Las cifras abonadas cada año para que alguien se dé semejante gusto han ido en aumento. Mientras en el año 2000 bastaron 25.000 dólares para sentarse a la mesa con el mayor inversionista del planeta, ya en 2017 fueron 2,4 millones de dólares, luego tres millones en 2018 y ahora se han sobrepasado con creces los cuatro millones.

Como anota Vanity Fair, no importa que Buffett haya perdido unos 4.000 millones de dólares en los últimos meses; tan solo almorzar junto a él y charlar de lo divino y lo mundano parece que vale la pena para quienes pueden permitírselo.

En estas veinte ocasiones en lo que se ha celebrado la subasta y la comida, la figura de Buffett ha facilitado una recaudación de aproximadamente 34,2 millones de dólares.

“El Sr. Buffett está emocionado. Acabamos de hablar con él -declaró a Reuters Karen Hanrahan, la presidenta de Glide, justo cuando cerró la subasta-. El Sr. Buffett está comprometido a continuar con la subasta siempre que sea capaz. y cómo configurarlo para los próximos 50 años".

El multimillonario nacido en Omaha cumplirá 89 años en agosto próximo.

Con el dinero recaudado, Glide garantiza poder entregar un aproximado de 2.000 comidas diarias a gente sin hogar, así como proporcionarles refugios y facilitar que se puedan hacer exámenes de VIH y de hepatitis C.

“Lo que significa para nosotros como organización: es enorme -insistió Hanrahan-. Va a ayudar a muchos miles de personas en esta ciudad”.

 

Por La Redacción
Fuente: Ivette Leyva
Yahoo Finanzas