Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Reconocerán empresas dominicanas, através de programa CONEP y PNUD

La convocatoria fue anunciada durante un evento virtual, encabezado por ambas instituciones, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), asociaciones empresariales y la academia.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), iniciaron este jueves la segunda edición del proyecto “prácticas prometedoras”, que busca reconocer a las empresas dominicanas que a través de sus acciones y aportes contribuyen en el avance del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

La convocatoria fue anunciada durante un evento virtual, encabezado por ambas instituciones, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), asociaciones empresariales y la academia.

Además, expresaron la importancia del rol protagónico del sector privado dominicano para acelerar el logro de la agenda 2030, sobre todo en el contexto de la recuperación socioeconómica del país ante los efectos de la COVID-19.

El presidente de la CONEP, Pedro Brache, resaltó el lugar prioritario que ocupa la sostenibilidad en la agenda del sector privado dominicano, en donde lo inmediato no debe detener lo estratégico e importante, asimismo invito a las empresas a participar en esta segunda edición y a conocer cada una de las herramientas que estará disponible a través del portal digital.

A su vez, la representante residente de la PNUD, Inka Mattila, destacó que las empresas son aliadas estratégicas para impulsar modelos de negocios más “sostenibles y resilientes”, y que promueven un crecimiento que mejore la calidad de vida de todas las personas sin dañar el planeta.

“Debemos trabajar en conjunto entre todos los sectores para generar y promover iniciativas innovadoras y soluciones sostenibles que sumen”, indicó Mattila.

En ese mismo orden, el vicepresidente ejecutivo del CONEP, Cesar Dargam, llamó a todas las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, a nivel nacional de postular sus iniciativas.

En el evento también participó Fantino Polanco, viceministro de desarrollo industrial del MICM, quien felicitó los esfuerzos y motivó a las empresas a unirse a la convocatoria.

En otro orden, en el evento se dio a conocer la plataforma de “empresas sostenibles”, el cual es una página gratuita para el sector privado dominicano, con la finalidad de alinear estrategias comerciales.

Esta web pone ofrece autoevaluaciones rápidas en materia de entornos inclusivos, diversos, género y derechos humanos en materia de la COVID-19 y cuenta con una sección para las mipymes, a los fines que estas herramientas puedan acelerar la recuperación post COVID de forma sostenible e inclusiva.

La segunda edición de esta iniciativa estará vigente hasta el 30 de junio del 2021, a través de la plataforma virtual empresassosteniblesrd.org.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez.
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885