Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Reconocen empresas de exportación e importación en el país

Reconocen 10 empresas en los premios EPA.
Bisonó añadió, durante el encuentro que se llevó a cabo este martes, que las exportaciones de banano, ron, cacao, tabaco y medicamentos representan el 82 % lo que permite ver la importancia del EPA.

Santo Domingo.- La delegación de la Unión Europea (UE), ProDominicana y Caribbean Export reconocieron a 10 empresas exportadoras e importadoras que hacen uso de los beneficios que brinda el Acuerdo de la Asociación Económica y la UE conocido como EPA (acuerdo de asociación económica).

La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, detalló las categorías galardonadas en la IV edición de premios EPA las cuales son Servicios Industria Creativa, Mujer Exportadora, MIPYME Exportadora, Servicios Profesionales y/o Modernos.

También, Exportación Productos Agrícolas Comestibles, Resiliencia Y Sostenibilidad, Importación Manufactura, Importación Productos Agrícolas y Comestibles e Inversión.

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó explicó que ha sido un logro continuar con las exportaciones e importaciones ya que a pesar de la covid-19 han aumentado.

“Hemos tenido una gran aceptación en Europa de los productos exportados como joyas, vehículos, medicamentos”, dijo.

Bisonó añadió, durante el encuentro que se llevó a cabo este martes, que las exportaciones de banano, ron, cacao, tabaco y medicamentos representan el 82 % lo que permite ver la importancia del EPA.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Erianny Valdez Soto
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885